21/11/2011

La iniciativa "Jóvenes en Red" del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio permite a los menores de 30 años disponer de un espacio personal en Internet

  • Los interesados pueden solicitar su paquete web con capacidad de almacenamiento, buzones de correo, opciones de diseño, herramientas de administración y recursos de seguridad hasta el 15 de julio
  • La cifra global de dominios “.es” se acerca al millón tras situarse en los 973.864 a principios de junio

MADRID 06.06.08.- El programa “Jóvenes en Red”  (www.jovenesenred.es), aprobado en Consejo de Ministros con el objetivo de fomentar la presencia de los menores de 30 años en Internet es una realidad. Más de 27.827 jóvenes ya disponen de su propio espacio web bajo el “.es” de forma gratuita.

Esta iniciativa impulsada por red.es, entidad del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, incluye capacidad de almacenamiento, buzones de correo, diseño web, herramientas de administración y recursos de seguridad.

Cartel anunciador de la campaña destinada a los jóvenes.

Los jóvenes interesados deben primero escoger su dominio “.es” para a continuación elegir uno de los paquetes que se ofrecen desde www.jovenesenred.es hasta el próximo 15 de julio.

Sebastián Muriel, director general de red.es, afirma que “cada vez tenemos más ciudadanos que se conectan a Internet, ahora nuestro objetivo es que estos usuarios tengan presencia, no sólo que se conecten, sino que estén”. Para Muriel “el valor de la red es el valor que proporcionamos cada uno de nosotros, si conseguimos que los usuarios sean protagonistas en la red, lograremos que incrementen la utilidad que otros usuarios perciben de estas tecnologías”.

El director general de red.es subraya que “el programa Jóvenes en Red favorece que muchos ciudadanos se aproximen, de una forma fácil, intuitiva y gratuita durante el primer año, a una experiencia de participación más activa en la red, desarrollando su propia presencia digital en Internet".

A por el millón de “.es”

La cifra global de dominios “.es” (www.dominios.es) se acerca al millón tras situarse en los 973.864 a principios de junio, 168.500 más que los registrados a finales de 2007 (805.327). Según Gonzalo Díe, director de Desarrollo Corporativo de red.es, “la cifra de un millón de dominios “.es” supone un hito clave en la historia de las webs en español, detrás de cada dominio hay una historia, una pyme, una página personal...y próximamente tendremos el honor de tener un millón de historias compartidas en un millón de webs accesibles para todos”.

Más información: www.jovenesenred.es

Contacto Medios: prensa@red.es y en el teléfono 914179865