Inicio

ilustraci-n-desktop
Te facilitamos el registro dedominios.esUsa el buscador para comprobar si el nombre de dominio que buscas está disponible y así registrarlo con uno de nuestros agentes autorizados
.
ilustraci-n-tablet

Aviso

 

A partir del próximo 2 de febrero de 2023, la entidad pública Red.es tiene previsto subir una nueva versión de la plataforma digital que gestiona los dominios “.es”.

 

Entre los cambios incluidos, los más significativos y que afectan a la operativa de todos los usuarios se encuentran los siguientes:

 

Doble factor de autenticación

 
Se añade una capa extra de seguridad con un doble factor de autenticación (2FA) para confirmar que el usuario que intenta acceder a la aplicación es legítimo. 


Este cambio afectará a todos los usuarios del SGND que ya disponen de un manual con los pasos a seguir en este enlace

 

Fortalecimiento de la política de contraseñas


Se han implementado y aplicado nuevas reglas para usuarios finales y Agentes Registradores con el objetivo de evitar el uso de contraseñas débiles o predecibles que puedan verse comprometidas por ataques de fuerza bruta.


•    La contraseña debe contener 8 caracteres o más.
•    La contraseña debe contener al menos un dígito.
•    La contraseña debe contener al menos una letra mayúscula
•    La contraseña debe contener al menos una letra minúscula
•    La contraseña debe contener al menos un caracter especial de entre estos ~!@#$^&()_- 

 

Certificados instalados en el sistema dentro de la consola de AutoFirma


Se eliminan las especificaciones desarrolladas en el SGND que limitaban los certificados admitidos. A partir de ahora será AutoFirma directamente la que compruebe si una entidad está admitida, autorizada, caducada, etc., por lo que, cualquier certificado admitido por esta plataforma servirá para acceder a la herramienta de gestión. 


Más información sobre los certificados admitidos en: 


•    AdministracionElectronica.gob.es
•    Minetur.gob.es

 

 

Qué te ofrece dominios.es

En nuestra página web puedes encontrar toda la información que necesitas para el registro y gestión de tu dominio:

Los dominios.es en cifras

Ya somos

2.009.925

dominios.es totales registrados a 23 de enero de 2023

Fomentamos y promovemos el uso del ".es" como una referencia en Internet a través del español, una lengua que hablan 590 millones de personas en todo el mundo.

Últimas noticias

  • Estadísticas Dominios
    09 Enero 2023

    Las estadísticas de los dominios “.es” correspondientes a diciembre de 2022 revelan que al cierre de este año se alcanzaron un total de 2.002.047 registros. Estos indicativos de código país para Internet son gestionados por...

  • 19 Diciembre 2022

    Una de las prioridades estratégicas del Registro del “.es” es colaborar con las autoridades competentes en la lucha contra el cibercrimen.

     

  • Estadísticas Dominios
    02 Diciembre 2022

    Las estadísticas de los dominios “.es” correspondientes a noviembre de 2022 revelan que al cierre de este mes se alcanzaron un total de 2.002.412 registros. Estos indicativos de código país para Internet son gestionados por...

logo-admin-electr-nica
logo-latam
logo-council
logo-confianza