05/05/2014

Los dominios “.es” ya cuentan con nuevo logotipo para conmemorar su 25 aniversario. Cristina Nodal, una joven toledana, ha ganado el concurso impulsado por Red.es entre estudiantes y diseñadores nóveles, con el objetivo de encontrar un símbolo que, sin renunciar a la imagen corporativa del “.es”, otorgue protagonismo a esta destacada celebración en la historia de Internet en España.

El jurado ha valorado la originalidad, creatividad, atractivo visual y memorabilidad del diseño de Cristina, al igual que su aplicabilidad a los distintos elementos de comunicación que habitualmente utiliza Red.es en sus campañas (redes sociales, blog, páginas web, medios impresos…), el grado de pregnancia y la facilidad de identificación y de lectura del logotipo.

La edad de la ganadora coincide con la de los “.es”; es decir, tiene 25 años y reside en la localidad toledana de Bargas, aunque estudia en Madrid. Es licenciada en Publicidad y Relaciones Púbicas por la Universidad Rey Juan Carlos y en la actualidad realiza un posgrado de Creatividad Publicitaria en la Escuela Superior de Publicidad de Madrid.

Cristina se enteró de la convocatoria de Red.es a través de sus profesores, que la animaron a presentarse. “Es la primera vez que llevo un diseño a un concurso de este tipo y ganarlo ha sido una sorpresa totalmente inesperada”, explica la diseñadora. Partió de una idea clara: “Respetar al máximo la imagen de los dominios “.es”, aunque poniendo de relieve el 25 aniversario”, explica.

A la joven diseñadora le gusta navegar por Internet en busca de ideas y las suele encontrar en las redes sociales más visuales, como Pinterest. Se declara apasionada por la publicidad y el mundo de la ilustración, y afirma que le gustaría dedicarse a la creatividad publicitaria y corporativa, aunque preferentemente desde su hogar, en la localidad de Bargas.

A partir de ahora, el logotipo de Cristina acompañará múltiples comunicaciones y campañas de Dominios “.es” y de Red.es, la entidad pública que se encarga de su gestión.