En España ya se registran más dominios “.es” que “.com”

En España ya se registran más dominios “.es” que “.com”

21/01/2008

Los españoles prefieren los dominios ".es" a la hora de crear sus sitios web. Según los últimos datos, un 43% de los dominios registrados en nuestro país son ".es", mientras que los ".com" representan el 42%. Los ".net" se sitúan en tercera posición.

Los datos de los dominios genéricos (".com",  ".net", ".org", etc.) proceden de la fuente Webhosting.info, una consultora que publica los datos semanalmente; mientras que los de los ".es", proceden de nuestros propios registros.

Según los últimos datos, el número de dominios ".es" registrados asciende a 822.525, mientras que el de ".com" llega a los 802.121.

Registros ".com" vs. ".es"

Incremento en los últimos días Precisamente en los últimos días se ha registrado un importante incremento en el registro de dominios ".es", debido al programa "Jóvenes en Red", creado con la intención de impulsar la presencia en Internet de los ciudadanos y ciudadanas de hasta 30 años.

En las primeras 48 horas red.es recibió 7.246 solicitudes de dominios ".es", casi el triple de las que se contabilizan en una jornada normal.