Nos visita el registro argentino de los ‘.ar’

Nos visita el registro argentino de los ‘.ar’

02/04/2008
nic.ar

¿Cómo puede ser que en cinco días a alguien se le pegue el acento de otro país? Pues créanme, pasa. Supongo que sucede fundamentalmente porque los interlocutores resultan cercanos y una servidora intenta ponerse en su lugar… otro país, otras costumbres, otros horarios.

Argentina estuvo con nosotros. Quisieron saber cómo habíamos avanzado en el registro de dominios, no tanto en el número (ellos lo registran de forma gratuita y actualmente tienen 1 millón y medio de .ar) sino también en la presencia internacional, y que les contáramos nuestra experiencia en la implementación de los IDN (nombres de dominio internacionalizados). 

Y lo hicimos, involucramos a muchas personas de red.es, y cambiamos durante toda la semana de escenario y de actores. Estuvieron los departamentos de Asesoría Jurídica, Tecnologías de la Información, Comunicación, etc. Les pedimos que cada uno contara su forma de verlo, de sentirlo. Les dimos información seria, seguro que les dimos también alguna charlilla, nos reímos con ellos, pero era fundamental que en nic.ar supieran que ‘dominios.es’ es ‘nic.es’ y es ‘red.es’, ¡qué juego de palabras!

Otro juego de palabras: ¿Sabían Vds. que alguien comentó, una vez, que los ‘.es’ servían para hacer plurales? sociedad.es, movil.es, millon.es, joven.es, red.es, etc. Pues los ‘.ar’ sirven para crear la primera conjugación verbal: registr.ar, impuls.ar, imagin.ar, logr.ar, visit.ar, etc.

Fue constructivo, enriquecedor y también agotador, porqué no decirlo, pero volveríamos a hacerlo, eso sí, aprovechando la invitación reiterada y las ganas que todos tenemos, la próxima en Argentina¿ a que nos llamen flaca, a que nos digan "sasarasa" en vez de "blablabla", a que incluyan en todas las frases "estooooo", pero… para volver a verlos y agradecerles a ellos que nos quisieran conocer.

No queremos irnos a Argentina sin agradecer a todos vuestra colaboración