El 13 de marzo llegan cambios en los dominios .es

El 13 de marzo llegan cambios en los dominios .es

09/03/2010
dominios ".es"

El 13 de marzo entra en vigor una normativa que supone una serie de cambios en la forma en la que hasta ahora se gestionan los dominios .es

Los cambios más significativos son: ampliación del plazo de alta y renovación a 10 años y la eliminación de cola de solicitudes de alta de dominios. En función de

En los dominios gestionados por el usuario final, los dominios se mostrarán en la base de datos whois desde el momento de la solicitud de alta, en el estado ‘Pendiente activación’. Esta activación quedará condicionada a la aprobación de la petición y al pago de la correspondiente tarifa. En el caso de los dominios ‘.es’, ‘.com.es’, ‘.nom.es’ y ‘.org.es’ la activación es automática.

En el caso de los dominios gestionados por un Agente Registrador, se mostrarán en estado ‘Activado’ desde la aprobación, que será inmediata, excepto en el caso de dominios seguros ‘.gob.es’, ‘.edu.es’ y ‘reservados’.

Otra de las novedades importante es que la renovación del dominio se podrá realizar en cualquier momento, sin necesidad de que llegue a su periodo de vencimiento. Además, también se podrá realizar la desactivación temporal en Renovación.

Más información sobre estos cambios en NIC.es y en los agentes registradores.