¿Por qué elegir un dominio.es? 2ª razón: Disponibilidad

¿Por qué elegir un dominio.es? 2ª razón: Disponibilidad

29/10/2010
disponibilidad

A la hora de planificar nuestra identidad digital, el '.es' es la mejor opción Continuamos nuestra serie sobre las ventajas de escoger un dominio ‘.es’, iniciada hace dos días. La disponibilidad es uno de los principales condicionantes a la hora de elegir y registrar un dominio. En el caso del ‘.es’, la disponibilidad es una clara ventaja competitiva, ya que se trata de un dominio menos saturado en comparación con otros como el ‘.com’, el ‘.net’ o el ‘.org’, por citar algunos. Así, a la hora de registrar el dominio para tu empresa, tu proyecto o tu identidad personal digital, es mucho más probable que el nombre que hayas elegido esté disponible bajo código ‘.es’ y no así bajo otros códigos de primer nivel. Además, el dominio ‘.es’ es un gran aliado a la hora de mejorar la percepción de tu identidad personal o empresarial en la Red, además de profesionalizarla. Tu presencia en Internet se verá reforzada, lo que repercute directamente en la credibilidad y confianza que los usuarios depositan en tu web. Veamos el siguiente ejemplo práctico: El caso de Juan: Juan López es un apasionado del ciclismo. Tiene un blog en el que escribe diariamente sobre su afición. El blog se llama agolpedepedal.bloguipress.com, ya que inicialmente Juan alojó su bitácora en una red gratuita de blogs. Este espacio lo gestiona a través de su cuenta de correo en juanl81@jetmail.com. Tanto la url del blog como el e-mail de Juan contienen coletillas que no aportan ningún tipo de información y carecen de valor añadido, que finalmente complican su recuerdo y ofrecen una imagen poco diferenciada. Es por eso que Juan se plantea profesionalizar su presencia on-line y registra el dominio agolpedepedal.es, en el que aloja su blog y en el que tiene también su nueva cuenta de correo: juan@agolpedepedal.es. Juan sigue siendo el mismo, su blog también, pero la percepción que tienen los usuarios es mucho más positiva y profesional. El de Juan es un caso inventado, pero es un ejemplo real de cómo el dominio ‘.es’ puede ayudar a generar y reforzar nuestra identidad personal y empresarial en Internet. Si quieres dar el paso y registrar tu identidad digital .es, sigue los siguientes pasos:

¡Bienvenido al ‘.es’!