¿Por qué elegir un dominio.es? 5ª razón: Calidad

¿Por qué elegir un dominio.es? 5ª razón: Calidad

21/12/2010
calidad

Cuando algo tan importante como tú negocio o tu identidad personal en Internet está en juego, es imprescindible tener la garantía de calidad necesaria para saber que todo funciona con normalidad. Desde dominios .es se trabaja a diario para conseguir que la gestión del dominio de tu empresa, de tu blog, de tu tienda online o de tu página personal sea lo más ágil y segura posible.

Una de las señas de calidad que diferencia al código .es de otras extensiones de dominios, es la implantación de un Procedimiento Extrajudicial para solventar posibles conflictos que puedan existir entre el registro y la titularidad de dominios.

La lucha contra el fraude electrónico es otra de las señas de identidad de los dominios .es. En  colaboración con el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación se ha puesto en marcha un protocolo de intervención para proteger a los dominios.es de posibles casos de ‘phishing’

Una de las actuaciones más recientes llevadas a cabo por dominios.es en materia de seguridad, es la puesta en marcha de un proyecto piloto para la implantación de DNSSEC. Este proyecto, en el que participan inicialmente seis Agentes Registradores (Avanzas, Argored, Entorno Digital, Hostinet, Ibercom y Ubilibet), se completará a lo largo del año 2011 y redundará en una mayor seguridad en las operaciones realizadas desde las webs bajo el dominio.es

Todas estas iniciativas han llevado al dominio .es a convertirse en uno de los dominios de internet más seguros, según MacAfee.

Imagen: www.sxc.hu