El día Ñ

El día Ñ

23/10/2007

Hoy lunes 5 de noviembre será recordado en los anales de la historia del internet español como el ‘día Ñ’.  Hoy celebramos la llegada a los dominios ‘.es’ de la Ñ, la Ç y el resto de carácteres típicos de las diferentes lenguas oficiales en nuestro país en un acto a la altura de las circunstancias.

Los directores de las 22 academias de la lengua española acudirán a la sede de la Real Academia de la Lengua Española en Madrid para asistir al evento de celebración, presidido por el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero. Al acto asistirán todos los académicos de la RAE, así como los ministros de Cultura e Industria, César Antonio Molina y Joan Clos. Además, tras un convenio firmado esta misma mañana con la RAE, Red.es otorga a la Real Academia Española los dominios ".es" solicitados y asigna a cada académico su propio dominio multilingüe.

Red.es abrió el pasado 2 de octubre la inscripción de dominios ‘.es’ con caracteres de las lenguas españolas para los titulares de nombres de dominio ya existentes antes del pasado 1 de junio. En sólo una semana recibió 4.000 solicitudes de registro y el acumulado en los dos años quintuplica los registros iniciales. Un crecimiento espectacular que no se detiene: en breve la web de Red.es Dominios informará de cuándo estará abierto el registro para todo el público.