Inicialmente la organización interesada deberá cumplimentar el Formulario de Datos con la información a reflejar en el Contrato de Agente Registrador.
Adicionalmente, deberá remitir a Red.es la siguiente relación de documentos:
 
1.  Copia de los documentos acreditativos de la constitución e inscripción de la organización solicitante en el registro correspondiente (*)
Los interesados extranjeros deberán remitir dicho documento legalizado para su uso fuera de su país de origen mediante el procedimiento que corresponda en cada caso (Apostilla de La Haya o Mecanismo de cadena de autenticación consular).
2.  Poder suficiente de representación de la persona que firma en su nombre (*)
Los interesados extranjeros deberán remitir dicho documento legalizado para su uso fuera de su país de origen mediante el procedimiento que corresponda en cada caso (Apostilla de La Haya o Mecanismo de cadena de autenticación consultar).
3.  Declaración de la organización solicitante de no estar incursa en alguna de las prohibiciones previstas en el artículo 60.1 del texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, aprobado por el Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, en los términos previstos en el apartado 2.2 de la Cláusula Segunda del contrato y, que se incorporará al mismo como Anexo I:  modelo de declaración.
4.  Formulario que demuestre la solvencia técnica y profesional suficiente exigida para el desarrollo de las funciones propias del Agente Registrador (apartado 2.3 de la Cláusula Segunda del contrato y que se añadirá al mismo como Anexo II).
A estos efectos, la organización deberá responder todas las cuestiones que se incluyen en el documento en el que, entre otros aspectos, se hace referencia a su infraestructura técnica, su estructura corporativa, su experiencia y los proyectos relevantes en los que ha participado.
El documento deberá remitirse firmado en todas sus páginas.
5.  Modelo de Certificado por el que la aseguradora certifica que la póliza suscrita por su cliente cubre la responsabilidad civil derivada de su actividad como Agente Registrador, tal y como prevé la Cláusula Duodécima del contrato y, que se adjuntará al mismo como Anexo VI.
U otro modelo de certificado emitido por la aseguradora, siempre y cuando en el mismo se indique claramente que se cumplen los requerimientos estipulados por Red.es, y se remita firmado y sellado por la aseguradora.
Deberá remitirse certificado original y no se aceptarán firmas impresas.
6.  Aval o garantía al que se refiere el apartado 3.9 de la Cláusula Tercera del Contrato: modelo de aval.
También puede cumplirse con este requerimiento mediante la realización de un ingreso en una cuenta bancaria de Red.es por la cantidad recogida en el apartado 3.9 de la Cláusula Tercera del Contrato, en concepto de fianza.
Los interesados en la segunda de las opciones pueden indicar su interés en realizar ingreso en cuenta en sustitución de aval, y presentar el resto de la documentación.
 
(*) Solo para aquellas organizaciones que no se encuentren inscritas en el Registro Mercantil español.
 
Cuando los documentos originales se encuentren en lenguas extranjeras, distintas de inglés o francés, deberán ser traducidos por intérprete jurado.
En caso de ser incompleta o incorrecta la documentación aportada, este hecho será puesto en conocimiento del solicitante para que corrija los eventuales errores o aporte los documentos requeridos.
 
Aviso: El Contrato y los Anexos I y II pueden aportase firmados electrónicamente, en cuyo caso no será necesaria la firma manuscrita. Para poder utilizar la firma electrónica es necesario disponer de un certificado digital como el del DNI electrónico (DNIe) u otro emitido por alguna de las siguientes entidades certificadoras: CERES (Fábrica Nacional de Moneda y Timbre), Consejo General de la Abogacía Española, Autoridad de Certificación de la Comunidad Valenciana, Camerfirma (Cámaras de Comercio), IZENPE (Gobierno Vasco), Agencia Catalana de Certificación (CatCert), Ecofirma (Ministerio de Industria, Energía y Turismo) o VeriSign. [Ver +]