24/11/2014

El salón de actos de la Biblioteca Nacional de España se ha llenado hoy para la ceremonia de entrega de los premios "Dominios.es". El acto lo ha presidido el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, que ha entregado además todos los galardones. De la conducción de la gala se ha ocupado el periodista Miguel Ángel Oliver (Cuatro TV).

Los premiados en las distintas categorías han sido:

• Comercio electrónico: imaginarium.es

• Deportes: lfp.es (Liga de Fútbol Profesional)

• Hostelería y Restauración: eltenedor.es

• Turismo y Viajes: rusticae.es

• Medios de Comunicación: elmundo.es

• Artes: ex aequo para museoreinasofia.es y rae.es (Real Academia Española)

• Web Social: msf.es (Médicos Sin Fronteras)

• Web Corporativa: ingdirect.es

• Web Emprendedora: doctoralia.es

• Agente Registrador: arsys.es

Además, Imaginarium.es se ha llevado el premio absoluto a la "Mejor Web 2014".

En la platea se encontraban representantes de las 60 empresas e instituciones finalistas, además de personalidades vinculadas al Ministerio, como Víctor Calvo-Sotelo, secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-sotelo, o César Miralles, director general de Red.es. Asimismo, han acudido numerosos representantes de los Agentes Registradores y personal de Red.es vinculada a la gestión del ".es".

En la imagen que acompaña esta crónica pueden verse, de izquierda a derecha, los representantes de las entidades ganadoras. Aparecen: José Antonio Pascual, vicedirector de la Real Academia Española (RAE); Joan Tubau, director general de Médicos sin Fronteras; María Alonso, directora general de Marketing y Gestión de Marca de ING Direct; Joao Fernandes, subdirector del Museo Reina Sofía; Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional; Casimiro García-Abadillo, director de El Mundo; José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo; Félix Tena, presidente de Imaginarium; Faustino Jiménez Carracedo, CEO de Arsys; Frederic Llordachs, copropietario de Doctoralia; Isabel Llorens, socia fundadora de Rusticae, y Darío Méndez, director asociado de El Tenedor.

Tras entregar los premios a los ganadores, el ministro de Industria, Energía y Turismo ha clausurado el acto con un discurso en el que ha subrayado los rasgos más destacados de los ganadores y ha repasado la historia y actualidad de los dominios “.es”.

Jurado independiente formado por expertos

Tal y como establecían las bases del concurso, un jurado independiente compuesto por diez personalidades vinculadas a las distintas categorías de los premios, se ha ocupado de elegir a los ganadores, para lo que se ha tenido en cuenta el diseño, contenido, accesibilidad/usabilidad y volumen de visitas de cada una de ellas.

El jurado ha estado compuesto por Elena Gómez de Pozuelo, presidenta de Adigital; Antonio Rubinos Pérez, ex árbitro internacional y adjunto a la Presidencia del Comité Técnico de Árbitros; Juan Molas, presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos; Rafael Gallego, presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes; Elsa González Díaz, presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España; José Luis Acosta, presidente de la Sociedad General de Autores y Editores; David Martín, presidente de la Asociación Profesional de Cuerpos Superiores de Sistemas y Tecnologías de la Información de las Administraciones Públicas; Helena Herrero, presidenta de HP para España y Portugal; Iñaki Ortega, director de Programas de Deusto Business School; y Andreu Veà, presidente de Internet Society y Digital Champion para España.

A través de Youtube se puede acceder a un video resumen y a la versión completa de la entrega