Resolucion sobre términos reservados y prohibidos de dominios ".es" de 27 de Febrero de 2014

Resolucion sobre términos reservados y prohibidos de dominios ".es" de 27 de Febrero de 2014

 

RESOLUCIÓN DEL DIRECTOR GENERAL DE LA ENTIDAD PÚBLICA EMPRESARIAL RED.ES POR LA QUE SE ACTUALIZA LA LISTA DE TÉRMINOS PROHIBIDOS O RESERVADOS PARA LOS NOMBRES DE DOMINIO DE SEGUNDO NIVEL BAJO ".ES" RELATIVA A DENOMINACIONES RELACIONADAS CON PARQUES NACIONALES


César Miralles Cabrera, Director General de la Entidad Pública Empresarial Red.es (en adelante, "RED.ES"), en virtud de lo establecido en la disposición cuarta de la Instrucción del Presidente de RED.ES, de fecha 12 de septiembre de 2005, por la que se aprueban la listas de términos prohibidos o reservados para los nombres de dominio ".es" (en adelante, "las listas").

 

CONSIDERANDO

 

PRIMERO.- La experiencia acumulada por la Autoridad de Asignación en sus funciones de registro de nombres de dominio bajo ".es" desde la aprobación de las listas por la Instrucción de 12 de septiembre de 2005, aconseja actualizar periódicamente la relación de nombres de dominio bajo ".es" que forman parte de las mismas, añadiendo nuevos términos con el fin de asegurar el cumplimiento y finalidad a la que están destinadas las mismas.

 

SEGUNDO.- Con fecha 16 de mayo de 2011 se procedió a actualizar las  listas mediante la inclusión de una serie de nombres de dominio coincidentes con la denominación de diversos parques nacionales que hubieran sido declarados como tales de conformidad con lo dispuesto en el articulo 10 de la Ley 5/2007, de 3 de abril, de la Red de Parques Nacionales. Los nombres de dominio incluidos en dicho listado únicamente podrán ser registrados por el Organismo Autónomo Parques Nacionales.

 

TERCERO.- Debido a una nueva  solicitud formulada por el Organismo Autónomo Parques Nacionales, se hace necesario actualizar el listado de términos detallado en la Resolución de fecha 16 de mayo de 2011 con nuevos términos que, sin que se encuentren previamente registrados en la actualidad, sean coincidentes con la denominación de diversos parques nacionales. Los nuevos nombres de dominio incluidos en el listado tan sólo podrán ser registrados por el Organismo Autónomo de Parques Nacionales.

 

En virtud de lo expuesto,

 

ACUERDA

 

ÚNICO.- Actualizar la lista de nombres de domino reservados de segundo nivel bajo ".es" aprobada con fecha 16 de mayo de 2011 con los términos incluidos en el Anexo de la presente Resolución.


En Madrid, con la fecha de firma electrónica del Director General de RED.ES

César Miralles Cabrera Director General de RED.ES

 

ANEXO


parquenacionaldesierradeguadarrama.es

parquenacionaldecabañeros.es

parquenacionaldelarchipielagomaritimoterrestredecabrera.es

parquenacionalmaritimoterrestreislasatlanticas.es