FAQS

 

1.- ¿Cómo puedo ponerme en contacto ante cualquier duda que se me presente como usuario?

 

Desde Dominios.es ponemos a tu disposición dos vías de contacto:


- correo electrónico a través de nuestra dirección de email: info@dominios.es
- nuestros teléfonos de atención 902 010 755, 912 750 615 (español) y +34 91 276 37 64 (inglés).

 

Nuestro horario de atención es de 08:00 a 20:00 ininterrumpidamente, de lunes a viernes (excepto festivos nacionales).

 

2.- Alta de usuario final

 

Para darte de alta como Usuario Final y poder empezar a gestionar tus dominios debes acceder a la web de Dominios.es y cumplimentar tus datos en este enlace:

 

 Una vez cumplimentados todos los datos de alta de Usuario Final, deberás pulsar en “crear contacto” y ya estarás dado de alta.

 

3.- ¿Cómo puedo registrar mi dominio?

 

Lo más ventajoso, tanto a nivel económico como de servicios, que le puedan dar un valor añadido a tu dominio “.es”, es gestionar tu alta a través de uno de nuestros Agentes Registradores Acreditados. Puedes consultar el listado completo de Agentes activos aquí.

 

Debes acceder desde la web. Desde ahí puedes comprobar si tu dominio está disponible  y podrás registrarlo o, mediante Agente Registrador o directamente con nosotros pulsando “Dominios.es”, si eliges la segunda opción, logándote con tu Identificador y Contraseña obtenidos anteriormente, te guiaremos en el proceso de registro de tu dominio.

 

4.- No recuerdo mi contraseña para acceder a la gestión de mi dominio ".es". ¿Cómo puedo recuperarla?
   

Si  conoces tu identificador pero has olvidado la contraseña, la aplicación permite recuperarla pinchando sobre el botón “Recuperar contraseña” en este enlace.

 

Esta opción muestra una pantalla con un formulario donde debes indicar tu identificador, cumplimentar los datos del Captcha y pulsar sobre el botón Continuar”. En ese momento recibirás por email un enlace para actualizar tu contraseña.

 

5.- Soy titular de un dominio ".es", ¿cómo puedo modificar el email de contacto?

 

En caso de que no dispongas de contraseña de acceso al sistema, ni de una dirección de email válida, en este enlace tienes disponible la opción de poder modificar tu dirección de correo electrónico.

 

Desde ahí, accederás a una pantalla que te solicitará el identificador de usuario sobre el que deseas realizar el cambio de email con la nueva dirección de correo electrónico.


6.- ¿Cómo puedo solicitar mi certificado de titularidad del dominio?

 

Desde el panel de control, una vez que te hayas logado con tu usuario y contraseña, a través del Menú – Otros Servicios – Certificados Titularidad Dominios.


7.- Como usuario de un dominio “.es”, ¿de qué manera accedo al sistema de gestión de dominios?

 

Para gestionar tu dominio con Dominios.es puedes acceder al sistema con una de estas dos formas a través de la página de Login:


1. Introduciendo tu identificador y contraseña, los cuales se te asignaron al registrarte a través de Dominios.es.
2. Autentificándote con tu DNIe/certificado, previa asociación del DNIe/certificado con tu identificador.


En caso de no estar registrado, puedes darte de alta aquí.

 

Una vez logado con tu identificador y contraseña, se desplegará un menú en la parte izquierda en el panel de control donde aparecerán las distintas opciones de gestión a las que tienes acceso como usuario.

 

8.- ¿Quién puede realizar el cambio de titularidad o transmisión de mi dominio?

 

La transmisión puede ser solicitada por el Agente Registrador que gestiona el nombre de dominio, el Titular del mismo, o la persona de Contacto Administrativo.

 

9.- ¿Cómo puedo realizar yo el proceso de cambio de titularidad de un dominio?


El cambio de titularidad o transmisión de un dominio “.es” ha de ser tramitado a través del panel de control.


Debes estar logado en el sistema con el Identificador y contraseña de la Persona de Contacto Administrativo o Titular del dominio que se quiere transmitir.

 

La ruta es: Menú Principal - Mis Solicitudes - Solicitud de Transmisión de Dominio


10.- ¿Cuál es el motivo por el que se ha denegado mi cambio de titularidad?

 

En un cambio de titularidad, tanto si ha sido aceptada como denegada, el titular recibirá una confirmación de la gestión. En caso de denegación recibirás en la cuenta de correo registrada en tu  contacto de la solicitud, la explicación y los motivos de la denegación.

 

11.- He recibido un correo indicando que debo renovar mi dominio próximamente, ¿cómo debo proceder?

 

Para realizar la renovación de tu dominio, deberás previamente localizar tus dominios. Para ello, vamos al enlace y una vez logado con usuario y contraseña, en el menú de la izquierda accede a “Mis Dominios”, deberás pulsar el botón de renovación   del nombre de dominio que quieras renovar.

 

12.- ¿Quién puede realizar la renovación de mi dominio “.es”?

 

La renovación de tu dominio sólo podrá ser realizada por la Persona de Contacto Administrativo o la Persona de Contacto de Facturación asociadas al mismo.

13.- Se me ha pasado la fecha de renovación. ¿Cómo puedo volver a dar de alta mi dominio “.es”?

 

Posteriormente a la fecha de renovación, tu dominio queda desactivado temporalmente. Desde ese momento, la Persona de Contacto Administrativo -PCA- o la Persona de Contacto de Facturación -PCF- tendrán 5 días adicionales para realizar el pago de la renovación y otros 5 días para conciliar dicho pago. En definitiva: Si no se ha realizado dicho pago, a los 10 días de la fecha de caducidad tu dominio se dará de baja y quedará disponible.


Para volver a registrar el nombre de dominio, debes acceder desde la web de Dominios.es. Desde ahí puedes comprobar si el dominio está libre en el apartado “Comprueba la disponibilidad del nombre que buscas”.


Una vez comprobado que el dominio está disponible  podrás registrarlo mediante Agente Registrador o directamente con nosotros pulsando “Dominios.es”, si eliges la segunda opción, logándote con tu Identificador y Contraseña obtenidos anteriormente, te guiaremos en el proceso de registro de tu dominio.
 

14.- ¿Qué es el Whois?

 

Se trata de una comprobación pública que informa si el nombre de dominio que desea dar de alta está disponible o, por el contrario, ya figura dado de alta a nombre de otro titular.

 

Se encuentra aquí y accedemos al darle al botón “buscar” introduciendo el nombre de dominio sobre el que vamos a realizar la consulta

 

15.- ¿Qué es el Whois43?

 

Whois Puerto 43 es el servicio que posibilita realizar consultas asociadas al whois de Dominios.es a través del puerto 43.


Se podrán realizar consultas a dominios de segundo y tercer nivel, incluyendo aquellos que tienen caracteres IDN.


Si deseas más información pincha aquí.
    

16.- ¿Dónde puedo obtener una copia de la factura de mi dominio ".es"?

 

Una vez que has pagado la renovación o el alta del dominio “.es”, puedes consultar la factura desde la propia solicitud.

 

Para ello debes acceder al panel de control y una vez logado, dentro del menú en “Mis Solicitudes”, hacer clic sobre la solicitud de renovación. Debes dirigirte a la última pestaña “adjuntos”, donde encontrarás la factura a descargar en formato PDF.


17.- ¿Cuáles son las tarifas de registro de Dominios?

 

El registro directo a través de Red.es ofrece solamente el nombre de dominio (ningún servicio adicional) y por sus condiciones particulares supone un precio elevado regulado por instrucción interna.

 

Puedes consultar en detalle las tarifas aquí.
 

18.- ¿Cuáles son los motivos para solicitar la cancelación de un nombre de dominio “.es”?

 

-Cuando sean solicitados por personas físicas o jurídicas y entidades sin personalidad jurídica sin intereses o vínculos con España.
-Cuando los beneficiarios de nombres de dominio compuestos exclusivamente por una combinación de apellidos, nombres o nombres y apellidos, no tengan relación directa con las personas a quienes dichos nombres hacen alusión.
-Cuando en su registro consten datos falsos o incorrectos.
-Cuando se incumplan las reglas y condiciones técnicas establecidas por la Autoridad de Asignación.
-Cuando no se adecúen a las normas de sintaxis establecidas.

 

19.- ¿Cómo solicito la cancelación de un dominio “.es”?


Siempre que se cumpla alguna de las condiciones arriba expuestas, puedes acceder al Panel de control y una vez logado, dentro del menú, selecciona la opción “Solicitud Cancelación de Dominio”.