21/11/2011

Asignación de nombres de dominio bajo el código de país ".es" afectados por derechos de propiedad industrial, tras la finalización del procedimiento judicial mantenido entre la entidad pública empresarial Red.es y D. GVC.

La entidad pública empresarial Red.es informa, una vez finalizado el procedimiento judicial que Red.es mantenía con D. GVC, y ante la existencia de nombres de dominio objeto de derechos de propiedad industrial que se hallaban participados en dicho procedimiento, que los titulares legítimos de derechos de propiedad industrial sobre dichos nombres de dominio, tienen la oportunidad de registrarlos, según se indica a continuación.

De esta forma, se podrá solicitar la asignación de los nombres de dominio establecidos en el siguiente Anexo, siempre que los solicitantes ostenten derechos de propiedad industrial cuyos términos coincidan sustancialmente con los que componen los nombres de dominio detallados en el Anexo.
A estos efectos, se han establecido dos modelos para llevar a cabo el registro de los nombres de dominio:

  • 1. Modelo UF: solicitudes de nombres de dominio gestionados por usuario final.
  • 2. Modelo AR: solicitudes de nombres de dominio gestionados a través de Agente Registrador.

Los nombres de dominio se asignarán, una vez verificados los derechos de propiedad industrial que ostenten los solicitantes, siguiendo un estricto orden de llegada de solicitudes, según se establece en los artículos quinto y noveno primero de la ORDEN ITC/1542/2005, de 19 de mayo, que aprueba el Plan Nacional de nombres de dominio de Internet bajo el código de país correspondiente a España (“.es”).

El plazo establecido para el envío de solicitudes de asignación será de 30 días naturales a partir de hoy, día 02 de Octubre de 2008, fecha de publicación de la presente comunicación. La documentación ha de remitirse a la dirección de correo electrónico nuevaasignacion@red.es.

En los casos en los que Red.es no pueda verificar la información rellenada en la solicitud de asignación respecto a los derechos de propiedad industrial del solicitante (punto 4, “Datos de Marca”, en Modelos), se remitirá a éste un correo electrónico requiriendo la documentación pertinente, que habrá de remitirse a nuevaasignacion@red.es en el plazo de tres días naturales desde la recepción del correo electrónico enviado por la Autoridad de Asignación.

Una vez transcurrido el plazo de los 30 días naturales establecido para el envío de solicitudes, los nombres de dominio que no se hayan asignado a través de esta medida, quedarán en situación de libre asignación.