21/11/2011

Sebastián Muriel, director general de Red.es, inauguró la primera jornada de la campaña para impulsar el ".es" entre pymes y profesionales autónomos Red.es presentó la primera jornada para impulsar la presencia en Internet de las empresas a partir del dominio ".es". Sebastián Muriel, director general de Red.es, fue el encargado de inaugurar esta jornada en la que también participaron Gonzalo Díe Socias, director de Desarrollo Corporativo de Red.es; Juan José Amorío, director gerente de 20minutos.es; Álvaro Torrent, director de Relaciones Corporativas de Arsys.es; Cristina Gilabert Molina, directora de relaciones institucionales y de formación de Pons Patentes y Marcas y Gonzalo Español Ferrero, Socio-Director de Cuentas Tanta Comunicación. Madrid, 22 de marzo de 2007.- Red.es, entidad del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, presentó en Madrid la primera jornada para impulsar la presencia en Internet de las empresas a través del dominio ".es". En la ponencia inaugural Sebastián Muriel, director general de Red.es, resaltó la importancia de "acceder a la Sociedad de la Información y mantener una presencia de calidad en ella". La campaña de Red.es para impulsar la identidad digital se basa en "la fiabilidad, el liderazgo, la confianza, la seguridad y la cercanía que trasmiten los dominios ".es", según indicó Muriel. La jornada sirvió para explicar a los representantes de 60 pymes y negocios autónomos la importancia de la presencia en Internet para este tipo de empresas, núcleo fundamental del tejido empresarial español. Según indicó Sebastián Muriel "Red.es tiene la misión de ilustrar los beneficios de las tecnologías" en los negocios". Para el director general de la entidad pública "ésta es una estrategia que se sitúa en un contexto mundial donde los cambios en las estructuras de negocio y en la economía global se producen con rapidez". Ante esta nueva situación Sebastián Muriel animó a "aprovechar el cambio para generar riqueza y beneficios económicos, iniciando una forma diferente de hacer negocios y potenciar los ya existentes". Por su parte el director de Desarrollo Corporativo de Red.es, Gonzalo Die Socías, destacó el éxito del plan iniciado por Red.es para impulsar el dominio ".es" que ha superado en 2007 el medio millón de registros, hasta situarse en los 536.340 a finales de febrero. El dominio correspondiente a España, el ".es", es un dominio "fácil, global y barato¿, según Die Socías. Die Socías, destacó también que "la Sociedad de la Información en España se desarrolla cada vez más y os dominios cobran cada vez más valor". Según Socías "gracias al trabajo realizado desde Red.es se ha conseguido situar la presencia española en la red en los niveles europeos". Ponencias Jornadas impulso dominio ".es" La jornada de presentación de la campaña de impulso del dominio ".es" contó también con la ponencia del Director gerente de 20minutos.es, Juan José Amorín, quién aportó las claves para llegar con éxito al cliente usando Internet. Amorín destacó que la presencia en la red permite tener una disponibilidad absoluta, siempre que se utilicen páginas web que sean accesibles, rápidas y atractivas para atraer a los clientes potenciales. Por su parte la Directora de relaciones institucionales y de formación de Pons Patentes y Marcas, Cristina Gilabert Molina, realizó una completa exposición de cómo proteger la imagen de las empresas en Internet a través de los agentes registradores. También explicó las posibilidades de registro de las nuevas marcas en Internet, el ámbito legal en el que se pueden crear y cómo protegerlas. En el apartado de los agentes registradores, el Director de Relaciones Corporativas de Arsys.es, Álvaro Torrent, indicó los valores que aporta dar de alta un dominio ".es" a través de la red de agentes registradores: rapidez, experiencia, solvencia técnica, seguridad y economía y explicó cómo darse de alta, "tan sencillo como seleccionar al agente registrador a través de la página www.nic.es, seleccionar un nombre libre y contratar el dominio". Finalmente el Socio-Director de Cuentas de Tanta Comunicación, Gonzalo Español Ferrero, detalló como realizar la explotación de las páginas webs tanto dentro de la red cómo fuera a través de herramientas como el posicionamiento en buscadores, el uso de analíticas de usuario, email marketing, web marketing, acciones de guerrilla o fuentes de búsqueda entre otras.