Indom y PlanetDomain dejarán de ser Agentes Registradores de dominios ".es" por incumplimiento del contrato con Red.es

Indom y PlanetDomain dejarán de ser Agentes Registradores de dominios ".es" por incumplimiento del contrato con Red.es

29/06/2017
dominios ".es"

Les comunicamos que la Autoridad de Asignación va a proceder a la desacreditación de los siguientes Agentes Registradores: Indom y PlanetDomain, por incumplimiento del contrato establecido con Red.es como agentes acreditados del .es. Ello significa que, a partir del próximo 29 de junio de 2017,  dichos Agentes Registradores no podrán mediar en la asignación de nuevos nombres de dominios “.es”. Sin embargo, y con el motivo de causar el menor perjuicio posible a los beneficiarios de los nombres de dominio afectados, la baja operativa de estos Agentes Registradores, a todos los efectos, se diferirá hasta el  30 de agosto de 2017.

Como consecuencia de lo anterior,  se insta a los  beneficiarios de   dominios “.es”  que se encuentren gestionados por Indom y PlanetDomain, a que transfieran la citada gestión de sus nombres de dominio a otro Agente Registrador acreditado ante Red.es a  la mayor brevedad. Pueden consultar el listado de los Agentes acreditados en Dominios .es en el siguiente enlace: http://www.dominios.es/es/agentes-registradores/nuestros-agentes-registradores#block-views-block-agentes-registradores

En el caso de que  los titulares de los nombres de dominio afectados no procedan a la transferencia de los mismos antes del 30 de agosto de 2017, dichos nombres de  dominio pasarán a estar gestionados directamente por la Autoridad de Asignación de forma provisional, durante 2 meses. De acuerdo con el apartado decimonoveno de la Instrucción del Director General de red.es, de 2 de enero de 2010, por la que se desarrollan los procedimientos aplicables a la asignación y a las demás operaciones asociadas al registro de nombres de dominio bajo el “.es”, en ese período (entre el 31 de agosto de 2017 y el 31 de octubre de 2017):

  • El beneficiario del nombre de dominio podrá solicitar la transferencia voluntaria de la gestión del nombre de dominio a favor de cualquier Agente Registrador acreditado.
  • Los nombres de dominio gestionados de forma provisional por la Autoridad de Asignación, únicamente podrán ser renovados una vez y por un plazo máximo de un año.   La tarifa aplicable a las renovaciones solicitadas durante este período será de 4,09 € impuestos indirectos no incluidos.

A partir del 1 de noviembre de 2017, todos los nombres de dominio cuyos beneficiarios no hayan solicitado la transferencia de su gestión a favor de otro Agente Registrador acreditado, pasarán a ser gestionados directamente ante la Autoridad de Asignación, siéndoles aplicables las tarifas previstas para dicha modalidad de gestión (27,59 € impuestos indirectos no incluidos).

Se recuerda a los beneficiarios de los nombres de dominio cuya gestión pase a la Autoridad de Asignación que podrán mantener el servicio de hosting que tenga contratado. Sin embargo, la Autoridad de Asignación,  en su gestión de los nombres de dominio “.es” no provee servicios adicionales como el del citado hosting, por lo que, en los nombres de dominio “.es” bajo la gestión de la Autoridad de Asignación, dichos servicios deberán ser contratados con otra entidad.

Pueden consultar la normativa aplicable a este procedimiento en el siguiente enlace: http://www.dominios.es/sites/dominios/files/1265027277414_0.pdf

Si tiene alguna duda o consulta póngase en contacto con nosotros en la dirección de correo info@dominios.es, o llame al número de teléfono 902 010 755.