Para solicitar la acreditación como agente registrador debe seguirse el siguiente procedimiento:
 
Recibido el Contrato, desde Red.es le facilitarán instrucciones sobre cómo enviar la documentación adicional.
2.  Una vez comprobado por Red.es que el interesado ha acreditado debidamente el cumplimiento de las obligaciones de las que se hace depender la eficacia del contrato, el contrato será firmado por parte de Red.es y remitido al interesado para su firma.
La persona que hubiese acreditado poder suficiente de representación otorgado por la organización interesada en la acreditación deberá firmar una copia del contrato en todas sus páginas, incluidos los documentos incorporados como anexos del contrato, y remitirla a Red.es.
3.  A continuación Red.es emitirá la factura correspondiente al pago de la cuota de alta para realizar la función de Agente Registrador, que se remitirá al interesado por correo postal y que éste deberá abonar en la cuenta de la Entidad Pública Empresarial Red.es que se indique para tal fin (apartado 2.1 de la Cláusula Segunda del Contrato).
4.  Una vez recibido el pago de la cuota de alta, Red.es procederá a verificar que el interesado cumple con las obligaciones técnicas establecidas en el contrato, y que accede correctamente a la herramienta de gestión de nombres de dominio bajo el ".es", y procederá a incluir a la organización en la Lista de Agentes Registradores acreditados ante el Registro de nombres de dominio bajo el ".es", finalizando así el procedimiento de acreditación.