14/05/2015

El próximo 28 de mayo el portal de dominios “.es” sustituirá el actual certificado SSL por otro nuevo, con longitud de clave 2048 bits y algoritmo SHA-256. Con esta actualización, Red.es mejora la protección del portal e incrementa la seguridad de las conexiones establecidas con el sitio web.

En determinados casos, algunos navegadores pueden impedir el acceso directo por no estar incluida aún la autoridad de certificación emisora del nuevo SSL como entidad de confianza. En esos casos, la primera vez que se acceda al portal aparecerá un aviso de que la página no es segura. Basta con que el usuario acepte acceder a la misma.

Esta coyuntura obedece a los cambios realizados por la FNMT, que ha sustituido su certificado raíz y deberá estar dada de alta como entidad certificadora de confianza en los navegadores con los que se acceda a dominios “.es”.

Los usuarios tienen a su disposición un manual para configurar los navegadores Firefox y Safari y acceder correctamente al portal de dominios “.es”.